Los vinos blancos, por lo general, son los mejores acompañantes de los platos ligeros como la menestra, los pescados, los aperitivos y los quesos. Sin embargo, no todos los blancos casan igual con los mismos alimentos.
La buena estructura y el equilibrio del dulzor y la acidez de Bach Extrísimio Semi Dulce hacen que este blanco sea ideal para tomar con postres, platos fríos y alimentos salados. Además, si éstos últimos están elaborados con foie, por ejemplo, “la compota de Manzana con foie” la explosión de sabor será suprema.
De aspecto nítido y brillante, Bach Extrísimio Semi Dulce ha sido elaborado con dos variedades de uvas blancas, Xarel-lo y Macabeo, procedentes de la zona alta del Penedés que le otorgan una carnosidad que perdura en el tiempo.
PARA MARIDAR CON BACH EXTRÍSIMO SEMI DULCE
Ingredientes para 4 personas:
4 manzanas
1 cucharada de azúcar moreno
½ vaina de canela
vino de oporto
foie
sal maldon
mantequilla
Elaboración:
Cortar las manzanas en dados pequeños y dorar en una paella con mantequilla, añadir el azúcar, la canela y un chorrito de vino de oporto y remover hasta que tenga una consistencia de puré. Montar el aperitivo con un poco de compota de manzana en el fondo, un trozo de foie encima y unas escamas de sal maldon.
©2008 BACH. Todos los derechos reservados. BACH es una bodega del Grupo Codornìu