Con legumbres, carnes rojas, asados, quesos curados y verduras. Los vinos tintos son excelentes acompañantes de este tipo de manjares, tanto por semejanza como por contraste de sabores.
En concreto, los tintos jóvenes conectan a la perfección con arroces, pasta, carne blanca asada o en salsa y quesos semiduros y con moho. Los Grandes Reservas son más aconsejables con asados de carne roja, caza y quesos curados, recios y especiados.!
Por su juventud y composición, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo, Bach Viña Estrísima es el caldo perfecto para acompañar a una gran variedad de platos y particularmente a un Risotto de setas.
Un consejo: Para que el vino esté en condiciones óptimas a su llegada a la mesa, mantenerlo a una temperatura constante de entre 14-18ºC.
PARA MARIDAR CON BACH VIÑA EXTRÍSIMA TINTO
Ingredientes para 4 personas:
500g arroz bomba
1,5 litro caldo de pollo
2 vasos de vino blanco Bach Extrísimo Seco
1 cebolla
50 g de mantequilla
150 g de queso parmesano
50 g de setas secas
aceite de oliva
sal
Elaboración:
Picar la cebolla muy fina y dorarla en una sartén hasta que coja color. Añadir el arroz y el vino blanco. A continuación, añadir las setas que hemos dejado en remojo durante diez minutos y volver a remover. Añadir el caldo caliente y el agua de las setas a medida que el arroz lo vaya absorbiendo. Cuando el arroz esté hecho, retirarlo del fuego e incorporar la mantequilla y el queso, y remover bien.
©2008 BACH. Todos los derechos reservados. BACH es una bodega del Grupo Codornìu